viernes, 25 de diciembre de 2009

Informe

INFORME


Julia es una niña de 7 años, segunda de una familia con cuatro hijos.
Su madre no pudo prestarle mucha atención a la pequeña, ya desde el segundo mes de vida. A los 15 meses nació su tercera hija y 20 meses después su cuarto hijo.
Su profesora notó en seguida un ligero retraso motor y de lenguaje y, sobre todo, un retraso del esquema corporal.
Su madre dice que tardó mucho en aprender a vestirse.
Los comienzos escolares fueron difíciles, debido a la lectura. Actualmente la niña avanza mucho, pues, al parecer, comienza ya a compensar sola sus dificultades. Sin embargo, según su profesora, con¬serva una visión concentrada de las palabras y con frecuencia reemplaza, en un texto, las que descifra con dificultad por otra u otras que concuerdan perfectamente con el sentido de la frase. Su lectura es lenta y le cuesta seguir el ritmo de su clase.
El examen confirma punto por punto todos estos datos y revela trastornos afectivos con síntomas aún por determinar .
Una observación: su nivel intelectual, claramente superior a la media, permite a la niña, si se le deja tiempo, compensar las dificultades de estructuración espacial.

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